Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Inglaterra le ganó 6-2 a Irán en la primera goleada del Mundial

Mundial

Inglaterra empezó su participación en el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho. Los británicos le ganaron por 6-2 a la débil Irán que ya está casi eliminada, con tan solo una fecha jugada. Es que la diferencia de gol le va a jugar muy en contra a esta selección.

Los goles del elenco dirigido por Gareth Southgate los convirtieron Bellingham, Saka, en dos ocasiones, Sterling, Rashford y Grealish. Mientras que, Taremi, la figura de los derrotados, descontó para Irán por duplicado.

Sin embargo, además de la lluvia de goles, el partido tuvo un importante tinte político. Es que, la FIFA le prohibió a Harry Kane, capitán inglés, llevar el brazalete “One Love” en apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

No solo esto, sino que, en la previa del partido, los jugadores de Inglaterra se arrodillaron en contra del racismo y, los de Irán, no cantaron su himno en apoyo a las mujeres de su país, que están obligadas a usar el velo.

Qué otros partidos quedan hoy en el Mundial

Además del atractivo duelo que fue el de Inglaterra con Irán, hoy, a las 13 horas, jugarán Senegal Vs. Países Bajos, en el partido que más promete este lunes. Y, finalmente, Gales Vs. Estados Unidos cerrarán el segundo día de este Mundial que ya empezó con toda.