Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Estela de Carlotto recordó a Hebe de Bonifini: “Había una distancia”

Estella de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto recordó su relación con Hebe de Bonafini y reconoció que "había una distancia" con la líder de Madres de Plaza de Mayo, quien murió ayer a los 93 años.

En una entrevista con Ernesto Tenembaum en su programa “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?” (YAQPA) por Radio Con Vos, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto admitió que la noticia de la muerte de Hebe de Bonifini la entristeció “muchísimo” porque es “una vida que se va, una vida que luchaba". Y reconoció que era una persona con la que “no tenía muchas afinidades últimamente”, pero que la afinidad era por la lucha por “encontrar a los desaparecidos, encontrar justicia”.

Estela de Carlotto se refirió también a las diferencias con Bonafini: “Ella estaba en otra organización, tenía otro lenguaje, otra forma” y agregó: “En los primeros tiempos salimos juntas, no sabíamos a donde ir, qué hacer. Estábamos en blanco y con un gran dolor y preocupación por los hijos que no volvieron a la casa”

“La recuerdo así, de aquella época en los primeros tiempos ” y confesó que “había una distancia” por sus formas y “a veces agravios”, sin embargo reconoció que eso “se le borra completamente” porque la recuerda como lo que fue: “una luchadora por los derechos humanos”.

Con respecto a las diferencias entre ambas, Estela de Carlotto contó que la división entre Abuelas y Madres se dio en razón de entender que el camino que tenían que hacer era "distinto al de madres” y agregó que la labor de "Abuelas" se tenía que basar en buscar en orferinatos, en las casas cunas, hablar con jueces, poder identificar y recuperar la identidad, mientras que Madres se dedicaron "a reivindicar a sus hijos y a buscarlos con todo el amor y la tristeza". Para Carlotto: "Nosotras teníamos nuestra tarea" y Madres la suya.

Al hacer referencia sobre el vínculo con Madres de Plaza de Mayo, la líder de Abuelas dijo en Radio Con Vos: "Nosotros estamos en contacto permanente con Madres línea fundadora" y expresó que fue una "separación lamentable que se hizo a partir de las diferencias" y de la cual surgieron dos asociaciones.

Escuchá la nota de Ernesto Tenembaum a Estela de Carlotto en Radio Con Vos:

Está pasando