Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El papa Francisco despidió a Hebe con una emotiva carta a las Madres

El papa Francisco le mandó una carta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo para acompañarlas en el dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, la presidenta de la organización. La máxima figura de la Iglesia Católica expresó que quiere estar "cerca de todas las personas que lloran su partida".

La carta, que tiene la fecha de ayer y fue difundida por la propia organización, Francisco expresa que "en esta, su última marcha", él acompaña "con la oración, pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado", mientras le pide también que "conforte y acompañe para seguir siendo las Madres de la Memoria" a las históricas compañeras de Bonafini.

El papa subrayó: "Su valentía y su coraje, en momentos donde imperaba el silencio, impulsó y después mantuvo viva la búsqueda por la verdad, la memoria y la justicia". Esa búsqueda "la llevó a marchar para que el olvido no se apoderase de las calles y de la historia y, el compromiso con el otro, fuera la mejor palabra y antídoto contra las atrocidades que se padecieron", continuó Francisco.

De acuerdo al papa, Hebe "supo transforma su vida, como Ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos, en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados". Él recordó "la pasión" que ella le transmitía "por querer darle voz a quiénes no la tenían". Y concluyó: "Rezo por Ustedes; por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa las cuide".

Está pasando