Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Calentado la previa: los videos de Messi que inundaron las redes en un fin de semana largo a pura manija

messi bizarrap

Este martes 22 de noviembre, a las 7 hora argentina, se producirá el esperadísimo debut de la selección de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022. La enorme presión de las cábalas obliga a mantener la esperanza en estado latente. Sin embargo, la manija es indisimulable. Y esa locura sí se puede medir. Infinidad de memes y videos inundaron las redes en el fin de semana XL que vivieron los argentinos.

Sin embargo, hay un contenido que se destaca por sobre el resto: la emotividad por la historia de Lionel Messi y la esperanza de que las cinco copas se conviertan en algo más que una carta.

El propio 10 compartió en su cuenta de Instagram un video cargado de emoción con la canción de trap "Argentina" de Trueno y Nathy Peluso. Con los versos "La fuerza de Argentina está caminando a mi lado / Baby, no estoy solo" recorre sus comienzos hasta el último partido amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

"Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección", confió Messi en la descripción del video. Más temprano aseguró en conferencia de prensa que se siente "muy bien físicamente" y señaló: "Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos".

Por el lado de los creadores de contenido, el imitador de voces Manuel D'Amico le puso la voz "de Messi" a una parte del video que creó Sebastián Vaggi, administrador de DeepFakesAr, con la cara de Lionel Messi en el cuerpo del rapero Duki en la Session #50 de Bizarrap.

"DeepFake" hace referencia a la suma de algoritmos de "aprendizaje profundo" (deep) y al carácter "falso" (fake) del video que resulta de la creación que permite esta tecnología. Las técnicas de inteligencia artificial permiten dar vida a escenas que nunca existieron: Messi rememorando su carrera como Duki con Bizarrap.

@manueldamicook Leo en el estudio de @bzrp 😎 Reversionando la Sessios de @dukoyasupiste 🤟🏼 GRAN TRABAJO DE @Deepfakes ar #messi #qatar2022 #futbol #mundial #duki #bzrp ♬ Duki: Bzrp Music Sessions, Vol. 50 - Bizarrap & Duki

En el video que publicó DeepFakesAr bajo el título de "Dussi", el audio es el mismo que el de la canción original. D'Amico fue el que usó su creatividad para cambiar la letra y contar la historia del 10 de la Selección Argentina a menos de 24 horas del primer partido de la Scaloneta en el Mundial de Qatar.

"Te hablo de nosotros que no fui yo solo, este grupo está en Modo Diablo / al Tucu, a Nico, al Kuni, a Lo Celso que pienso en ustedes a diario / Pasamos el infierno y pudimos salir con la cabeza bien alto", escribió y cantó el imitador.

En un tono más emotivo, TyC Sports utilizó "Arrancarmelo" del rapero Wos para acompañar la tristeza y la ira de Messi en los partidos que compartió con la Selección. Aunque, como en el resto, también termina con la felicidad de ganar la Copa América en 2021.

"No me pidas que no vuelva a intentar / Que las cosas vuelvan a su lugar", se escucha que canta Wos cuando aparecen la imagen de Diego Armando Maradona en una remera de la pulga.

@scarlettf4ncy #MESSI: you're on your own, kid... overlay by: msmarvellove - - - #messi #lionelmessi #midnights #youreonyourownkid #taylorswift #scaloneta #seleccionargentina #argentina #edit #fyp #fy #viral #foryoupage ♬ You're On Your Own, Kid - Taylor Swift

Pero el trap no es lo único que utilizan los y las fanáticas de la Lionel Messi, el pop también fue otro género elegido para recordar con nostalgia el crecimiento de la pulga. Las swifties, seguidoras de la cantante Taylor Swift, viralizaron un video con un fragmento de "You're on your own, kid" de su último disco "Midnights" con el que homenajean al futbolista.

En este caso, los videos compilados muestran los momentos más tristes vividos por el jugador y los sacrificios que realizó hasta llegar al presente. "Cada cosa que pierdes es un paso adelante / Así que haz esas pulseras de la amistad / Aprovecha el momento y disfrútalo / No tienes razones para tener miedo", expresa la voz de Taylor Swift en las partes más felices.