Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió Jason David Frank, el Power Ranger verde

Jason David Frank

El actor de Estados Unidos Jason David Frank que se volvió conocido por interpretar al Power Ranger verde en la serie original murió ayer en Texas, Estados Unidos, según el medio especializado TMZ. El manager de Frank, Justine Hunt, reveló que el actor estaba deprimido y se quitó la vida a sus 49 años.

"Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso", pidió Hunt y agregó: "Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos, realmente lo extrañaremos".

Frank era conocido por su papel en la serie infantil, pero practicó artes marciales y era experto en Taekwondo, Muay Thai, Judo, Brazilian Jiu-Jitsu, entre otras. Su manager de las competencias profesionales de las que participó entre 2008 y 2010, Brian Butler-Au, y su entrenador, Mike Bronzouilis, lo recordaron en redes sociales.

"Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo", pidió Butler-Au tras mencionar que estaba "muy triste" por la noticia. Mientras que Bronzouilis compartió que el actor lo había contactado antes de quitarse la vida: "Me llamó, me dejó un mensaje y demoré demasiado. Jason fue un buen amigo para mi y lo extrañaré".

Jason era uno de los mayores bromistas del programa, tenía un gran sentido del humor.

Walter E. Jones, actor del Power Ranger negro

De sus compañeros de elenco, el primero en pronunciarse fue quien interpretó al Power Ranger negro, Walter E. Jones: "Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia". En 2001, la actriz vietnamita Thuy Trang, que dio vida al Power Ranger amarillo, falleció en un accidente automovilístico.

"Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger", reflexionó Jones y recordó: "Jason era uno de los mayores bromistas del programa, tenía un gran sentido del humor".

Frank tuvo dos esposas, dos hijos y dos hijas. En 1994 se casó con Shawna Frank, tuvieron a Jacob, Hunter y Skye y se divorciaron en 2001. Dos años después se casó con la instructora marcial Tammie Frank, con la cual tuvieron a Jenna y se divorciaron en agosto de este año.

Participó de la serie de los Power Rangers durante tres temporadas interpretando a Tommy. Primero era un enemigo del grupo de héroes y luego el líder cuando sus poderes se deterioraron y se conviertió en el Power Ranger blanco.

En 2017, Mathew Sterling intentó asesinarlo en la Comic Con de Phoenix (Arizona) con una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, spray de pimienta y estrellas ninjas. Como había compartido sus intenciones por redes sociales fue detenido y condenado a 25 años de prisión que está cumpliendo en una institución para personas con enfermedades mentales.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.

Está pasando