Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

El hito histórico que logró Ecuador en el primer partido de Qatar 2022

qatar 2022

La selección de Ecuador venció a Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo de 2022 y marcó un hito en la historia de los mundiales. Hace 21 ediciones, desde el primer mundial, que ningún país anfitrión había sido derrotado en su primer partido.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro en el Estadio Al Bayt logró romper esa racha con dos goles de Enner Valencia. El arquero rosarino Hernán Galíndez de 35 años es otro argentino presente en el seleccionado ecuatoriano.

El primer partido del Mundial Qatar 2022 correspondió al Grupo A que completan Senegal y Países Bajos. Ambos se enfrentarán mañana en el estadio Al Thumama a las 13 de Argentina.

La imagen que muestra el offside en el primer gol de Ecuador.

Los dos goles de la victoria de Ecuador podrían haber sido tres si a los 3 minutos del partido no le hubieran anulado uno a Valencia. La justificación fue una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

En las 21 aperturas anteriores, el país anfitrión ganó en 16 oportunidades y las restantes terminaron con un empate y la asignación de 1 punto para cada selección. En esta ocasión, Ecuador se llevó los tres puntos y sueña con la clasificación a octavos de final.

"Es mérito de los jugadores, por la actitud, el compromiso, la búsqueda", aseguró el extrenador de Boca y explicó: "Porque sufrimos golpe anímico en el arranque cuando nos anulan un gol por offside, ganaron con mucha claridad y contundencia, es el inicio que deseábamos".

"Este plantel está más allá de cualquier racha, cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande, hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos", concluyó Alfaro.

Está pasando