Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Últimas Noticias

El Gobierno pidió que la Selección debute en Qatar 2022 con una cinta negra

qatar 2022

Representantes del Poder Ejecutivo solicitaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que la selección masculina juegue su primer partido de Qatar 2022 con una cinta negra en el brazo debido al duelo nacional de tres días declarado hoy por el fallecimiento de Hebe de Bonafini.

Las autoridades de la AFA respondieron que elevarán la solicitud a la FIFA (Fédération Internationale de Football Association en francés) ya que los reglamentos de competencias mundiales prohíben cualquier distintivo político en los partidos.

El Gobierno quiere que los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni usen un brazalete negro en el enfrentamiento con Arabia Saudita en el estadio Lusail Iconic el próximo martes a las 7 de la mañana de Argentina. Es la primera jornada del grupo C y el debut de Lionel Messi en la Copa del Mundo.

Debido al duelo nacional de tres días decretado por el presidente Alberto Fernández a través de un comunicado de la portavoz de la presidencia, el martes sería el tercero de esos tres días dedicados a la memoria de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Según los reglamentos, si un seleccionado utiliza un símbolo político sin autorización en una competencia mundial puede ser sancionado por la FIFA. Como es el caso de los jugadores que ya adelantaron que utilizarán símbolos para solidarizarse con la comunidad LGBT+ de Qatar.

Las sanciones podrían ir desde una multa económica hasta una deportiva porque lo permite el artículo 35.1 de la norma de vestimenta de la Federación. Por eso la AFA no respondió directamente sino que derivó la solicitud a la FIFA.