Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Copa Mundial 2022: el Doodle de Google en el inicio de Qatar

doodle copa mundial 2022

Comenzó la tan esperada Copa Mundial 2022 y Google lo festejó con un nuevo doodle en su buscador. Como cada vez que busca resaltar un hito histórico o relevante o a alguna figura importante, la empresa dispuso una nueva animación que acompaña a quienes lo utilizan.

En esta ocasión, Google preparó dos botines con los colores de su logo pateando una pelota amarilla y azul. Una de las letras "o" del nombre del buscador también fue reemplazada por el mismo tipo de pelota. En esta oportunidad, no se trata de un juego interactivo.

Luego del acto de apertura con cantantes asiáticos luego de que estrellas internacionales rechazaran participar de él, Ecuador venció a Qatar con un 2 a 0 y marcó un hito en la historia de los mundiales. Es la primera vez que el país anfitrión pierde el primer partido de la competencia.

Del acto de apertura de la Copa Mundial 2022 participaron Jungkook, miembro de la banda de kpop surcoreana BTS; el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah, popular en el país; y la cantante catarí Dana.

Cantantes como Dua Lipa, Shakira, Alicia Keys y Rod Stewart rechazaron actuar en la apertura. La razón fue la violación a los derechos humanos de la comunidad LGBT+ y de los trabajadores que construyeron los estadios en donde se celebra la competencia mundial.

Para el lunes, tendrán lugar los siguientes partidos: Inglaterra contra Irán a las 10 de Argentina, Senegal enfrenta a Países Bajos a las 13 de Argentina y Estados Unidos contra Gales a las 16 de Argentina.

La final, en la que una de las 32 Selecciones se consagrará como campeona del mundo, será el 18 de diciembre. Durante todo el mes los dos equipos que lleguen a esa instancia habrán pasado por la fase de grupos, los octavos de final, los cuartos y la semifinal.