Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Perú: una autobomba chocó contra un avión y murieron dos bomberos

Accidente entre avión y bomberos

Dos bomberos murieron este viernes por la tarde después de que su autobomba chocara con un avión en Perú. La aeronave, perteneciente a la empresa LATAM, estaba comenzando su despegue desde el aeropuerto de Lima para un vuelo nacional cuando impactó contra el camión de bomberos.

El camión de los bomberos se interpuso en el camino del avión por razones que todavía se están investigando. El impacto produjo un incendio y daños en la aeronave, un Airbus A320 de la aerolínea LATAM. Dos hombres que viajaban en la autobomba murieron a raíz del choque y no hubo víctimas por parte del avión: "No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos", comunicó LATAM Perú.

Los hombres fallecidos pertenecían al cuerpo de bomberos aeronáuticos. Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto, publicó un comunicado en el que "lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca".

Como producto del accidente varios vuelos previstos para el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima fueron derivados a otros, mientras que los vuelos para esta terminal aérea se suspendieron hasta este sábado a las 13 horas. Las autoridades afirmaron que se pusieron a disposición de las familias de los bomberos, y los pasajeros del avión, que fueron evacuados del lugar, recibieron asistencia médica para garantizar que no hubieran sufrido daños. Mientras tanto, la fiscalía a cargo del caso está investigando el hecho y, según detalló la agencia Télam, no descarta "delitos de homicidio culposo y lesiones culposas".