Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

La autopsia dio como resultado que Susana Cáceres fue abusada sexualmente

Susana Cáceres

La autopsia final reveló que Susana Cáceres, la mujer encontrada asesinada ayer en Ituzaingó, fue abusada sexualmente. Fuentes judiciales informaron que murió con múltiples heridas punzo cortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente, asfixiada y con data de fallecida de entre 3 a 10 días al hallazgo.

El informe indicó que el cuerpo de la mujer tiene lesiones propias de haber padecido abuso sexual, que no estaba quemada -como se presumió en un principio-. Tras la autopsia, el cuerpo de Susana Cáceres fue entregado a la familia para cumplimentar los trámites para su inhumación.

"Se tiene que investigar de cero porque no hay sospechosos aun del asesinato. Tenemos que seguir lo que indique el informe forense para avanzar", aseguró un vocero judicial. En este sentido, la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pidió nuevamente otras imágenes de cámaras de seguridad de la zona al hallazgo y espera los resultados de pericias nuevos.

Cabe recordar que el hallazgo de Susana Cáceres ocurrió pasadas las 13 de ayer en medio de pastizales, a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre. El reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares se logró en base a un tatuaje con el símbolo de "Chevrolet" que llevaba en uno de sus antebrazos y la vestimenta que tenía puesta antes de desaparecer.

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos y de 42 años de edad, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el 8 de noviembre cerca de las 16 y se iba sola a pagar una deuda por unos electrodomésticos. La última vez que fue vista fue la madrugada del 9 de noviembre en Moreno.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando