Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Kevin Spacey recibió nuevas denuncias por abuso sexual

Kevin Spacey

El actor estadounidense Kevin Spacey recibió nuevas denuncias por abuso sexual en el Reino Unido, de parte de un hombre que lo acusó de haber abusado de él en diferentes momentos entre 2001 y 2004. Los cargos se añaden a otras varias demandas por las que el actor ya fue imputado en mayo de este año.

El Servicio de Enjuiciamiento de la Corona británica (CPS por sus siglas en inglés) le adjudica a Kevin Spacey cargos por "hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento", según el medio norteamericano Entertainment Weekly. Según el mismo medio, la directora del departamento especial del CPS aseguró que "los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos".

A principios de este año el mismo Servicio de Enjuiciamiento acusó al exprotagonista de House of Cards por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres diferentes en las ciudades de Londres y Gloucestershire entre 2005 y 2013.

Desde 2017 fueron más de 15 los hombres que denunciaron al famoso actor y en sus testimonios destacan elementos comunes como acoso, manoseo, agresión y pedofilia, según detalló la revista Rolling Stone. Uno de los casos más recientes que enfrentó Spacey fue la denuncia por abuso sexual presentada contra él por el actor estadounidense Anthony Rapp, que derivó en un juicio de tres semanas. En octubre el proceso terminó en la desestimación del caso porque el jurado argumentó que no existían pruebas. Rapp había asegurado que el denunciado lo habia tocado sin su consentimiento durante una fiesta en 1986, cuando él tenía 14 años y Spacey 26.

Por su parte, el actor afirmó que estaba "decepcionado" por la decisión de la Fiscalía de juzgarlo, y aseguró: "Me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia".

Está pasando