Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Un senador del Frente de Todos se va al Mundial y peligra el quórum de Cristina Kirchner

Frente de Todos

El senador del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, pidió licencia para ir a ver al Mundial de Qatar 2022 y su ausencia en las sesiones del Congreso pone en riesgo el quórum del oficialismo. La alarma sonó en el kirchnerismo, ya que restan tratas temas de la agenda judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Durante la sesión donde se aprobó el presupuesto 2023 y se convalidaron los nombramientos para el Consejo de la Magistratura, trascendió el pedido del senador oficialista. “Corresponde votar el otorgamiento de licencia, con goce de haberes, para el senador Sergio Napoleón Leavy, desde el día 5 al 16 de diciembre de 2022, inclusive”, dijo la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala.

Desde el entorno del senador del Frente de Todos justificaron que Leavy había organizado el viaje para diciembre porque el período ordinario de sesiones termina el 30 de noviembre. Pero no previó que el presidente Alberto Fernández iba a prorrogarlo hasta el 30 de diciembre. Este hecho provocó tensiones internas en el Gobierno, porque muy pocos sabían de este viaje.

Cabe destacar que el Gobierno nacional quiere aprovechar las sesiones de diciembre para aprobar proyectos de ley que viene estancados. Consulta Popular, Compre Argentino, Agroindustria y Renta Inesperada, son algunos de los temas que quiere tratar. Sin embargo, para avanzar tiene que contar con su ajustado quórum en el Senado y este depende de Leavy.

Actualmente, el interbloque oficialista cuenta con 35 bancadas, aunque no tiene a José Mayans que está ausente por enfermedad. Estos números finos pusieron en aprietos al salteño Leavy, que antes de que el cuerpo legislativo le aprobara el viaje, se comprometió a “declinar el viaje” si se convoca a una sesión de urgencia para los primeros días de diciembre.

Está pasando