Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tres municipios bonaerenses dieron asueto administrativo para ver el debut de la Selección

Faltan solo dos días para que empiece el Mundial, y los intendentes de Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen lo saben. Es que quienes administran esos municipios bonaerenses declararon un asueto administrativo para que los empleados puedan ver el debut de la Selección Argentina, frente a Arabia Saudita.

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, consideró que “ver un partido es un derecho”, por lo que estableció el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre. La decisión esta fundamentada en que "el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no" por lo que se trata de una búsqueda de "igualar derechos".

Los intendentes de Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen declararon un asueto administrativo para que los empleados puedan ver el debut de la Selección Argentina.

Por otro lado, en Bolívar señalaron que el cese de actividades es por "la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural": "La medida responde a la posibilidad de que los trabajadores municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del (...) único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública".

En el caso de Trenque Lauquen, el intendente informó que el personal del municipio comenzará a atender un poco más tarde, aunque sin suspensión de actividades. Ahora resta saber qué sucederá con el tercer partido de la fase de grupos, contra Polonia (miércoles 30 a las 16hs), ya que el encuentro con México se disputará un sábado.

Está pasando