Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Pablo Avelluto aseguró que en el acto de La Plata surgió el "kirchnerismo maradoniano"

Parece que en Juntos por el Cambio persiste una idea que, a priori, resulta arriesgada: asociar al máximo ídolo y símbolo popular de nuestro país con lo más detestable de la sociedad. De esta manera, Pablo Avelluto aseguró que en el acto de ayer en La Plata surgió un tipo de "kirchnerismo maradoniano". Desde su punto de vista, eso pretendería ser un insulto.

Es que ya desde antes de que Cristina Kirchner saliera al escenario para dar su discurso a la militancia, se pudo ver una bandera con la cara de Diego Maradona. De hecho, la misma Vice posteó una foto donde puede verse. Además, en los momentos previos a su aparición, se pudo escuchar la canción "Live is life", sumamente asociada al Pelusa, además de algunas viejas declaraciones suyas apoyando a CFK.

Juntos por el Cambio insiste en ubicar a Maradona como un símbolo negativo de la sociedad Argentina. Lo hizo Macri en 2020 y lo hizo ayer Avelluto.

Al ver todo esto, el ex secretario de Cultura afirmó: "El kirchnerismo maradoniano. Se destraba un nuevo nivel de idiotez política en la Argentina. A excepción de su condición de futbolista excepcional todo lo que vino de Maradona fue siempre repudiable y vergonzoso. Que lo tomen de emblema muestra la calaña moral de esta gente".

No es la primera vez que desde su espacio buscan asociar a Maradona con el kirchnerismo y remarcarlo como algo negativo. En octubre de 2020, el ex presidente Mauricio Macri hizo una curiosa comparación entre el Diego y Cristina, en la que pretendía demostrar que ambos eran grandes ejemplos de "irracionalidad".

En ese momento, había declarado que "el peronismo ha sido cooptado por la irracionalidad" de la vicepresidenta, y usó su experiencia como presidente de Boca para trazar un paralelismo con que había que sacar del medio a CFK: "Tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Ahí se construyó". Cuando le preguntaron si los estaba comparando, respondió: "En la irracionalidad, no en el talento".

Está pasando