Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Nuevo paro de subtes: qué línea interrumpirá el servicio y abrirá los molinetes

paro de subtes

El gremio de los trabajadores de los subtes sigue en conflicto con la empresa Emova y determinaron que hoy, durante una hora y en una línea en particular, abrirán los molinetes para después interrumpir el servicio. Este nuevo paro de subtes se suma a las medidas de fuerza tomadas durante la última semana.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) reclama una reducción en la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días y denuncian que la empresa Emova no ha dado respuestas hasta el momento.

A su vez, los metrodelegados denuncian el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad. “En ese contexto, continuaremos con las medidas de autodefensa. Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno, y que en la actualidad tenemos 75 compañerxs con afecciones causadas por exposición a este mineral, y lamentablemente 3 compañeros fallecidos por enfermedades provocadas por el amianto”, señalaron en un comunicado.

Por este motivo, hoy viernes 18 de noviembre, habrá un nuevo paro de subtes. La medida de fuerza comenzará en la Facultad de Derecho de la línea H entre las 13 y las 14. Luego, entre las 14 y las 15, el servicio estará interrumpido en toda la línea.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) reclama una reducción en la jornada laboral semanal.

“Convocamos una vez más a la empresa Emova a que reflexione sobre su actitud que perjudica no solo a lxs trabajadorxs, sino también a lxs usuarios. A su vez, pedimos disculpas a quienes se vean afectadxs por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs”, cerraron los metrodelegados.

Está pasando