Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tendencias

Llegaron a Qatar en bici y un influencer local los ayudó a cruzar la frontera porque son argentinos y le cantaban a Maradona

Un grupo de argentinos llegó a Qatar por vía terrestre tras meses de viaje, y recibieron la ayuda de un importante influencer de ese país cuando no los dejaban cruzar la frontera. Es que se trata de alguien fanático del fútbol argentino, y como se enteró de donde venían y que cantaban por Maradona, hizo que los dejaran pasar.

Algunos viajaron en bicicleta y otros en camioneta desde Alemania y España, y se encontraron en Abu Dhabi (EUA). Ahí acordaron seguir viaje todos juntos, y al llegar a la frontera del país anfitrión del Mundial los retuvieron, ya que Qatar tiene algunas restricciones para el cruce de vehículos que no son locales.

El influencer más importante de Qatar los ayudó a entrar al país y hasta les dio hospedaje, todo porque son argentinos.

"Hicimos un poco de bardo en la frontera, empezamos a invocarlo al Diegote. Le empezamos a cantar y se bajaron dos jeques, levantaron el teléfono y se dio todo", empezó explicando uno de los protagonistas a un móvil de TV. Aparentemente, esas personas los filmaron cantando y preguntaron que pasaba y que necesitaban.

Ese video llegó a manos de Mabkhout Al Marri, un influencer qatarí fanático de Lionel Messi -con quien tiene muchísimas fotos de distintos momentos, y dice ser su amigo- y del fútbol argentino en general. Al ver las imágenes, decidió ir desde Doha hasta la frontera con Arabia Saudita y organizó la entrada de los diez argentinos que estaban esperando un milagro.

Pero eso no fue todo, sino que además se hizo cargo de cargarles los tanques de nafta a los que iban en camioneta y los hospedó en un hotel en la capital de Qatar, aunque no saben hasta cuándo seguirán ahí. Mientras tanto, disfrutan de haber conseguido el primer objetivo. Ahora, irán por el que tenemos todos los argentinos.