Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La selección de Polonia voló a Qatar escoltada por aviones de guerra

vuelo de Polonia

La selección de Polonia comenzó su viaje a Qatar escoltada por dos aviones caza F16 que acompañaron al equipo hasta salir del espacio aéreo nacional. La medida de protección se tomó por el temor que generó la reciente caída de un misil en la frontera polaca con Ucrania.

La decisión de escoltar el avión de los jugadores polacos fue tomada por el gobierno del país, a raíz de que el pasado martes se registrara una explosión que mató a dos personas en la localidad de Przewodów, a escasos kilómetros de la frontera de Ucrania. El episodio fue causado por la caída de un misil y, aunque en principio se responsabilizó a Rusia, el proyectil era de procedencia ucraniana.

"¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!" twitteó alegremente ayer a la mañana la cuenta oficial de la selección polaca, junto con un video en el que se ve al avión del seleccionado acompañado de dos aviones de guerra. Además, la selección del que será el último rival de Argentina en el grupo C compartió varias fotografías del vuelo en las que se ve a uno de los pilotos militares con un cartel de apoyo a la selección. "¡Cuando eres piloto, pero también fanático de la selección polaca!", escribieron.

La imagen del piloto compartida por la cuenta oficial de la selección polaca.

Aunque rápidamente se difundió la confirmación de la procedencia ucraniana del misil que impactó sobre Polonia y las mismas autoridades rusas negaron tajantemente haberlo lanzado, los cruces y las acusaciones no se detuvieron: recientemente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó que sin importar la procedencia del misil la responsabilidad sigue siendo de Rusia por haber atacado civiles e infraestructura ucranianos en el pasado. De todos modos, la OTAN reconoció que el proyectil fue "probablemente" lanzado por las defensas antiaéreas de Ucrania para defenderse de bombardeos rusos.