Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Karim Benzema está lesionado: ¿llegará a jugar?

karim benzema

El jugador francés que ganó hace muy poco el Balón de Oro, Karim Benzema sigue resentido de su lesión y se desconoce si estará en condiciones para la semana que viene, con el inicio de la Copa del Mundo.

Karim Benzema, una de las figuras del seleccionado de Francia, continúa entrenando en forma diferenciada debido a la lesión muscular que arrastra desde hace un mes y que posiblemente lo margine del debut contra Australia.

La Selección de Francia, campeona del mundo en el último torneo en 2018, jugará el martes su primer partido de Qatar 2022. En caso de que Karim Benzema llegara a ocupar un lugar en este primer encuentro, no sería con una recuperación total y con poco ritmo futbolístico.

La estrella del Real Madrid no participó de los partidos amistosos previos que jugó Francia, lo que motivaría al entrenador Didier Deschamps a descartarlo, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Karim Benzema, de 34 años y que no jugó el Mundial de Rusia 2018 en el que Francia se consagró campeón del mundo, faltaría ante los australianos el martes, pero sí podría integrar el equipo en el segundo partido del Grupo D, el sábado 26 de noviembre ante Dinamarca.

Otro francés que se perdería el debut es el defensor del Manchester United Raphael Varane, también afectado por una lesión muscular y entrenando al margen junto a Benzema.

Francia es sin dudas la selección que más bajas significativas tuvo por lesiones. Los mediocampistas N'golo Kanté y Paul Pogba, claves para el manejo del juego en 2018, no se recuperaron. Uno de sus grandes defensores centrales, Presnel Kimpembe, del PSG, tampoco estará en la nómina y el delantero sensación del Leipzig Christopher Nkunku se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto nacional, cuando ya había sido confirmado para la lista de 26.

Fuente: Télam

Está pasando