Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Envejece como el vino: Fito Páez ganó tres Grammy Latinos

Fito Páez

Un nuevo espacio va a tener que hacerle Fito Páez a su repleta vitrina de premios, para poner los tres nuevos Grammy Latinos que ganó anoche en Las Vegas.

El músico rosarino fue reconocido con el premio al Mejor Disco de Pop-Rock, por "Los Años Salvajes"; como autor de la Mejor Canción de Rock por “Lo Mejor de Nuestras Vidas” y de la Mejor Canción Pop-rock con "Babel", un dueto junto a Carlos Vives.

Fito Páez agradeció a la audiencia en el complejo del hotel Mandalay Bay Resort and Casino haber sumado 3 estatuillas Grammy Latino a las 8 que ya tenía y se las dedicó a los músicos populares de Argentina.

“Nosotros en Argentina venimos de una altísima tradición de música popular creada en el siglo XX’', dijo Páez al recibir el premio por su álbum. “Así que le quiero dedicar este premio nuevamente a la música popular argentina y a la música popular latinoamericana’', agregó.

Le quiero dedicar este premio nuevamente a la música popular argentina y a la música popular latinoamericana

Carlos Vives, por su parte, atribuyó su premio por Babel- canción está incluida en el álbum Cumbiana II- a su colaboración con Vives. “Quiero repetir algo que dije hace unos días, a mí nunca me emocionaron los Beatles ... pero tuve el rock argentino y lo amo y lo agradezco porque me ha educado muy bien educado, y gracias a ti por darme esta oportunidad de cantar contigo’', le dijo Vives a Páez.

El músico argentino este año celebró los 30 años de su disco El Amor Después del Amor con una seguidilla de siete conciertos en el Movistar Arena de Chacarita, que debían ser ocho, pero debió suspender el último porque se enfermó de la garganta antes del que se iba a realizar el 8 de diciembre.

Ya recuperado, Páez anunció en sus redes sociales que la recuperación de esa fecha será el 14 de diciembre en el mismo lugar y que, en caso de no poder asistir ese día, quienes tengan entradas podrán pedir la devolución de las entrada hasta el domingo 27 de noviembre inclusive.

Está pasando