Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Denunciaron que Qatar sobornó a 8 jugadores de Ecuador para que pierdan el partido inaugural

Qatar Ecuador

Denunciaron que el gobierno de Qatar sobornó a ocho jugadores de la selección de Ecuador con 7,4 millones de dólares para perder el partido inaugural del próximo domingo en el Mundial. Ahora, se suma esta polémica a las noticias que exponen la violación de derechos humanos y a los derechos a las minorías en el país.

El periodista Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Medio Oriente, reveló: "Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con 7,4 millones de dólares para perder el primer partido (1-0 ⚽️ 2da mitad)". "Cinco expertos qataríes y de Ecuador confirmaron esto", afirmó.

https://twitter.com/amjadt25/status/1593271354803032064

"Esperamos que sea falso y que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA", lanzó el periodista árabe. Este tipo de denuncias son difíciles de ignorar ya que ya que Qatar fue acusada de sobornar a los máximos dirigentes de la FIFA con millones de dólares para ser elegida como sede para la Copa del Mundo.

A solo dos días del comienzo del Mundial, ni el gobierno ni la Federación Qatarí de Fútbol, así como la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunciaron negando o confirmando este tema. Además, la FIFA tampoco dio su postura al respecto. Cabe destacar que pese a que Qatar sea local, el equipo de Gustavo Alfaro es el favorito en el partido inaugural.

Sin embardo, en cierto punto pierde credibilidad la denuncia del periodista. En el pasado, Amjad Taha difundió información falsa como un golpe de Estado en Qatar y no constantó con pruebas el presunto soborno.

Está pasando