Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Alejandro Bercovich: “Otra vez soja”

bercovich

El conductor, Alejandro Bercovich se refirió al incremento del dólar, a la escasez de materia prima para producir y la posibilidad de negociación para un nuevo dólar soja.

 “Esta semana se terminó la paz cambiaria que había podido mantener Sergio Massa durante estos meses” arrancó Alejandro Bercovich, su columna diaria en el programa Pasaron Cosas por Radio Con Vos, haciendo referencia a la disparada del dólar.

Para Bercovich, es un problema grave porque “es lo que persiguió Sergio Massa” haciendo concesiones muy importantes "como las que hizo con los exportadores de soja al reconocerles un valor del dólar de 200 pesos por unidad cuando el tipo de cambio estaba en torno a los 150".

No hay un dólar oficial para casi nadie en la Argentina sostiene Bercovich y eso lo demostró con un informe de la Unión Industrial Argentina donde sostiene que en septiembre "la industria se contrajo casi un 4 por ciento a falta de los insumos" y que hace que “1 de cada 3 fábricas” empiecen a escasear.

Ahora que, según Bercovich “crujen los dólares" paralelos Bercovich no hay divisas extranjeras para producir y eso "se nota en las reservas del Banco Central”.

En esa misma línea sostuvo que hay faltantes de piezas automotrices, en los alimentos balanceados para mascotas, en la industria textil. Y agregó que las empresas se ven obligadas a importar al dólar paralelo o esperar que el Banco Central les de esos dólares para exportar.

Para Bercovich la situación está tensa porque "se está negociando una nueva edición del dólar soja " y continuó su pensamiento sobre la posibilidad de que el gobierno se encamine a hacer una nueva consesión.

Y para finalizar declaró: "Otra vez soja, otra vez dólar soja. Otra vez un tipo de cambio diferencial y más alto para el sector que siempre que hubo un tipo de cambio diferencial, tuvo el más bajo".

Mirá el editorial de Alejandro Bercovich:

Está pasando