Se trata de la obra White Disaster que el artista Andy Warhol realizó en 1963 y que representa 19 reproducciones de una fotografía en blanco y negro.
White Disaster se vendió por 85 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby's en Nueva York. Se trata de una monumental obra que Andy Warhol realizó en 1963 y en la que, mediante 19 fotos en blanco y negro, retrató un accidente automovilístico.
Durante dos minutos dos compradores se disputaron intensamente el cuadro hasta que el subastador bajó el martillo en 74 millones de dólares. Luego, con la inclusión de las comisiones, el precio total fue de 85,3 millones de dólares.
Se trata de una monumental obra que Andy Warhol realizó en 1963.
La casa de subastas ya había estimado el precio en más de 80 millones de dólares, una cifra significativa pero muy lejos de la que se pagó hace seis meses por otro Warhol: el retrato de Marilyn Monroe que se vendió por 195 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda obra más cara de la historia.
Para hacer White Disaster, Warhol se basó en una fotografía espeluznante que apareció en un artículo sobre un accidente que publicó la revista Newsweek el 3 de junio de 1963.