Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Qué dijo Biden después de que la oposición ganara el control de la Cámara de Representantes

Biden

A más de una semana de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, el Partido Republicano sacó la mayoría en la Cámara de los Representantes del Congreso. De esta manera, Joe Biden, presidente del país de norteamérica y líder del Partido Demócrata tendrá un desafío muy grande por delante, en el que deberá trabajar y mucho con los republicanos.

El máximo mandatario de los Estados Unidos habló al respecto después de que se conocieran los resultados de las elecciones. Biden dijo que está listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para lograr resultados para las familias trabajadoras.

En este sentido, afirmó que las elecciones de la semana pasada demostraron la fuerza y la resiliencia de la democracia estadounidense y dijo que “hubo un fuerte rechazo a los negacionistas electorales, la violencia política y la intimidación. Hubo una declaración enfática de que en Estados Unidos prevalece la voluntad del pueblo”, subrayó.

La elección fue muy peleada y el Partido Republicano ganó 218 escaños de los 435. De esta forma, culminó el segundo mandato de la demócrata Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara Baja y comenzó el de Kevin McCarthy.

“¡Los republicanos han volcado oficialmente la Casa del Pueblo! Los estadounidenses están listos para una nueva dirección”, señaló McCarthy, desde su cuenta de Twitter, después de que se conocieran los resultados.

En el Senado la historia fue diferente y, según las proyecciones del último fin de semana, los demócratas habrían obtenido la victoria con 50 escaños a su favor, contra los 49 de la oposición.