Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Para cuándo se esperan tormentas y caída de granizo en el sur de Buenos Aires

tormentas

Desde esta tarde se esperan tormentas fuertes con ráfagas y granizo en el sur de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, centro y este de Río Negro y noreste de Chubut. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también pueden registrarse tormentas aisladas a lo largo del oeste y noroeste argentino.

El SMN emitió alertas amarillas para varias regiones del país y en el caso de Buenos Aires rige para la zona sur. En Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist habrá tormentas que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén, valores de precipitación acumulada diarios de entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

En la zona de La Pampa, se aguarda abundante caída de lluvias en Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal, Chical Co y Puelén. Mientras tanto, en Río Negro las tormentas alcanzarán los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta y las mesetas de Adolfo Alsina y de San Antonio.

También, la alerta por tormentas también rige para la costa del departamento de Biedma, en Chubut. Además, habrá fuertes lluvias en la zona baja de Malargüe, Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos,Tunuyán y Tupungato, en Mendoza.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores seguirá el calor agobiante. Este jueves se mantendrá con alerta amarilla, con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 30°. En este escenario, se recomienda aumentar el consumo de agua, reducir la actividad física especialmente al aire libre y en las horas en las que el Sol está más alto, no exponerse al Sol entre las 10 y las 16, entre otras medidas.

Está pasando