Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Los motivos por los que Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro

Brendan Fraser

El actor nominado por The Whale denunció años atrás que fue abusado por el expresidente y miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), responsable de la organización de los Globos de Oro

Por su destacada actuación en The Whale, el actor Brendan Fraser parece ser uno de los favoritos a ganar el Oscar. Pero para acceder al máximo galardón que otorga la industria de Hollywood, los artistas suelen primero pasar por los Globos de Oro y el actor ya dijo que en caso de ser nominado a ellos no participará del evento programado para el próximo 10 de enero.

No voy a participa por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita.

En una entrevista con la revista GQ, Fraser aseguró que no participará de la ceremonia si es nominado porque el expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, lo manoseó en un almuerzo de 2003 en un hotel de Beverly Hills. "No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso", explicó el actor.

Philip Berk

El protagonista de Al Diablo con el Diablo dijo que su experiencia con Berk lo hizo retirarse de Hollywood y que sintió como si le hubieran "quitado algo”. Según describió en la entrevista con GQ, dos años antes de convertirse en presidente de la poderosa organización, Berk se le acercó para saludarlo y aprovechó que había mucha gente para pellizcarle el trasero y tocarle la zona entre los testículos y el ano.

Me sentí como un niño con un nudo en la garganta.

Si bien Berk menciona esta situación en sus memorias diciendo que fue una broma, Fraser tiene una versión distinta. El actor confesó que en ese momento lo invadió el pánico y que su reacción fue apartarle la mano a Berk e irse del hotel sin hablar con nadie. “Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, explicó el actor a la vez que reconoció que le dio miedo contarlo y que por eso no hizo la denuncia.

Luego del episodio Fraser entró en una profunda depresión que lo alejó de su carrera. Además, según cree, la poderosa entidad lo incluyó en una lista negra, por eso casi no fue invitado a los Globos de Oro. Luego la HFPA echó a Berk -aunque por otros motivos- y Fraser dijo que está dispuesto a reconsiderar su relación con la academia y los Globos de Oro siempre y cuando reconozcan la gravedad del hecho.

Está pasando