Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

La escritora Samanta Schweblin ganó el National Book Award de Estados Unidos

Schweblin

La escritora argentina Samanta Schweblin fue condecorada con el prestigioso premio National Book Award en Estados Unidos, entregado a la mejor obra traducida, por su libro de cuentos “Siete Casas Vacías” o “Seven Empty Houses” (traducida por Megan McDowell, Riverhead Books / Penguin Random House).

La ceremonia, correspondiente a la 73° edición de este galardón, se llevó a cabo en Nueva York y contó con la participación de los escritores y editores más prestigiosos de la industria norteamericana. La categoría más relevante de la premiación es el reconocimiento a la trayectoria, que este año fue para Art Spiegelman, autor de la novela gráfica Maus.

Además, se entregaron los National Book Awards en las categorías de Ficción, No Ficción, Poesía y Literatura Juvenil, en que los ganadores fueron, respectivamente, Tess Gunty, Imani Perry, John Keene y Sabaa Tahir.

El premio National Book para Schweblin, que hoy vive en Berlin, no hace sino realzar un año glorioso en el que ya había sido galardonada con los premios O.Henry, de Estados Unidos, y José Donoso, de Chile, y reafirma una calidad que miles de lectores, ya en siete idiomas, pueden certificar.

Cabe señalar que el año pasado la película Distancia de Rescate, basada en su novela homónima, llegó a ser la más vista de octubre en la plataforma de Estados Unidos de Netflix.