Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Hicieron subir a choferes de colectivo a bicicletas para que sientan el miedo de los ciclistas al ser rozados

Los ciclistas saben lo que se siente ser rozado por un colectivo que viene de atrás. Por eso, el municipio de San Luis Potosí (México) diseñó un programa en el que los conductores son colocados en su lugar para hacerles sentir el miedo de ser rozado por un vehículo tan grande sin poder ver.

En un video se puede ver a tres conductores de colectivos subidos a una bicicleta fija y siendo prácticamente rozados. La campaña se llama "Biciescuela para Personas Operadoras de Transporte Público" y se creó a través de la Dirección de Movilidad y Espacio Público del estado mexicano.

Los choferes son subidos a bicicletas fijas para hacerles sentir el miedo de ser rozado por un vehículo tan grande sin poder verlo.

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia entre los choferes y que dejen de “tirarle el vehículo encima” a los ciclistas que circulan por las mismas calles que ellos.

El proyecto también responde a la gran concentración de vehículos que hay en México y el exponencial aumento del tráfico, lo que hace cada vez más insuficientes las avenidas para la cantidad de autos. A su vez, a partir de la pandemia, el uso de la bicicleta incrementó en todo el mundo.