Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Guerra en Ucrania: proyectiles rusos golpearon plantas de gas y misiles ucranianos

Se informaron más impactos de misiles por toda Ucrania, días después del bombardeo más intenso desde el comienzo de la guerra. Los puntos más sensibles fueron una planta productora de gas y una fabrica de misiles, según funcionarios ucranianos.

Según informó la BBC, algunas partes de Ucrania experimentaron sus primeras nevadas del año, pero muchas personas no pueden calentar sus casas debido a la destrucción que las fuerzas rusas ejercieron sobre el sistema energético ucraniano.

Estos últimos ataques llegaron luego de una serie de derrotas en el campo de batalla, sobre todo en el sur de Ucrania.

Moscú justificó sus golpes más recientes acusando al gobierno ucraniano de no estar dispuesto a negociar. Estos últimos ataques llegaron luego de una serie de derrotas en el campo de batalla, sobre todo en el sur de Ucrania.

Dnipro, una de las ciudades más grandes de Ucrania, fue uno de las más golpeadas por los ataques de este jueves. Fue allí que la fábrica Pivdenmash, que produce misiles, fue atacada. De acuerdo al gobierno local, 14 personas terminaron en el hospital.

Además, desde Ucrania dicen que cayeron 70 proyectiles en la ciudad de Nikopol, dañando la infraestructura y dejando a miles de hogares sin energía ni agua. Al mismo tiempo, la empresa estatal de energía Naftogaz comunicó que sus plantas de producción de gas sufrieron un "ataque masivo".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que Rusia no quiere la paz, sino causar "todo el dolor y el sufrimiento posible". Desde el Kremlin respondieron que el gobierno ucraniano se niega a negociar y que los ataques recientes son la consecuencia de eso.