Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El príncipe Guillermo se reunió con la selección de Inglaterra y enfureció a los hinchas de Gales

Guillermo y la selección inglesa

Al morir la Reina Isabel II este año, asumió el trono Carlos III, su primer hijo. A su vez, el ahora rey del Reino Unido otorgó a su hijo, el príncipe Guillermo, el título de monarca de Gales, lo que en su momento despertó el disgusto y la crítica de varios galeses por tratarse de un hombre nacido en Inglaterra. Ahora Guillermo reavivó la polémica en la víspera del mundial de Qatar.

Las críticas se desataron cuando la cuenta de Twitter de la selección de Inglaterra publicó un video donde se veía al príncipe Guillermo entregando los números de las camisetas a los jugadores. “Por supuesto que puede animar a quien lo desea y como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es entendible que vaya a conocer a los jugadores”, tuiteó el actor galés Michael Sheen, y agregó: “pero debe darse cuenta de que lucir a la vez el título de Príncipe de Gales es totalmente inapropiado”. Otro usuario galés respondió al video con indgnación: “El príncipe de nuestro país visitó a nuestros oponentes de grupo para desearles lo mejor. Magnífico”.

Digo a todo el mundo que apoyo a los dos.

Este miércoles, Guillermo respondió a las críticas: “Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas”, explicó, y añadió que “Cuando era chico, Gales no llegaba a los torneos”, pero que apoyará al equipo durante el proceso. “Debo prestar atención a mis afinidades porque temo que si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte”, se justificó el príncipe. “Digo a todo el mundo que apoyo a los dos”, concluyó.

La selección de Gales disputará su segunda Copa del Mundo después de la de Suecia 1985 y se enfrentará a la selección de Inglaterra, semifinalista en Rusia 2018, en el grupo B.

Está pasando