Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

De acá a diciembre, cuáles son los feriados que le quedan al 2022

Feriados

El feriado de este domingo 20 de noviembre se trasladó al lunes 21 con fines turísticos, con lo cual el próximo será un fin de semana largo que se caracterizará por la expectativa que genera el inicio del mundial de Qatar, previsto para este domingo 20. Después de este fin de semana, son dos los feriados que le quedan al 2022.

Como todos los años, el 20 de noviembre se celebra en todo el país el Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable fijado para conmemorar la batalla de la Vuelta de Obligado. El enfrentamiento sucedió el 20 de noviembre de 1845 y lo desató la invasión del ejército anglofrancés que avanzó sobre territorio argentino y fue, finalmente, repelido por soldados nacionales.

Ya en diciembre, el siguiente feriado será el jueves 8, festividad inamovible y no laborable desde 1994 que conforme al culto católico conmemora la “inmaculada concepción de María”. Para las personas católicas, este es también el día en el que se arman el árbol de Navidad y el pesebre. Dado que cae jueves, el gobierno determinó que el viernes 9 sea feriado con fines turísticos para crear otro fin de semana largo.

El siguiente y último feriado del año será el 25 de diciembre, también en consonancia con el culto católico que celebra la Navidad en esta fecha conmemorando el nacimiento de Jesús. Este año la fecha no interrumpe la semana laboral porque caerá domingo. Para los próximos feriados habrá que esperar al 2023, con el 1 de enero como día de año nuevo y carnaval a fines de febrero.

Está pasando