Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández agradeció las muestras de preocupación que recibió por su estado de salud

Alberto Fernández

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Alberto Fernández agradeció las muestras de preocupación por su estado de salud, después del cuadro de gastritis erosiva que se le presentó esta semana en Bali, Indonesia.

 "Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", escribió en la red social.

El primer mandatario también agradeció "al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días".

Este miércoles, en declaraciones radiales desde Bali, Alberto Fernández aseguró que se encuentra "muy bien" de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que "arrastra" desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios "más cuidadosos".

"Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado" agregó, haciendo referencia al cuadro de gastritis erosiva que se le presentó durante la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia.

El mandatario reconoció que atravesó "un mal momento que pasó rápido", pero que lo obligó a "restringir la agenda" que tenía prevista cumplir en esta cumbre.

El presidente terminará este jueves en Madrid, España, la gira que primero lo llevó a París, Francia, y más tarde a Bali, Indonesia.

Aprovechando la escala técnica de reposición de combustible para regresar a la Argentina, Fernández se reunirá a las 16 hora local (las 12 de nuestro país) con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.