Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Un juzgado censuró a Gustavo Grabia para proteger a Rafael Di Zeo

Di Zeo

El periodista Gustavo Grabia denunció hoy que el Tribunal Oral en lo Criminal N°13 porteño le prohibió entrar a al juicio oral y público en contra del líder de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, por un grave enfrentamiento a los tiros entre facciones que terminó con dos muertos en 2013.

Según relató Grabia, la defensa de Di Zeo pidió que se le prohíba entrar a cubrir el juicio con el argumento de que sus notas pueden condicionar a los testigos, lo que fue acogido por los jueces Adolfo Calvete, Enrique Gamboa y Diego Leif Guardia .

“El tema es que el 95% de los testigos miente descaradamente en el juicio”, dijo Grabia, que es el único periodista que está siguiendo el proceso y que contrasta, sistemáticamente, las declaraciones que allí se hacen con registros documentales y fuentes ligadas al caso.

El 95% de los testigos miente descaradamente en el juicio

“Ayer me bloquearon el acceso virtual, cuando declaraba el jefe de la barra de San Lorenzo que ayudó a los barras de Boca y declaraba también el que fue número dos de seguridad de este gobierno, Eduardo Villalba”, sostuvo.

Grabia relató que en 2013 advirtió sobre el tiroteo, pero ahora los testigos policiales niegan esa información ante el tribunal y para protegerse, le niegan la entrada al tribunal. “Los juicios son orales y públicos para asegurar transparencia”, reclamó.

Está pasando