Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Paro de subtes y apertura de molinetes: a qué hora y en qué línea será

Trabajadores Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) anunció que tomará medidas de “autodefensa” debido a varios incumplimientos laborales de la empresa Emova.

En un comunicado compartido esta mañana, el gremio anunció que interrumpirá el servicio por una hora- de 14 a 15- y que liberará los molinetes en la Estación Rosas por el mismo período de tiempo, de 13 a 14 horas.

Según los trabajadores, no han recibido respuesta a un pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos días francos, que se ha agravado por la falta de personal en todos los sectores del Subte.

Denunciaron, además, que el Gobierno de la Ciudad está atrasado en la compra de trenes nuevos libres de asbesto, mineral cancerígeno que ha provocado la muerte de 3 trabajadores y afecciones a 75. Entre estos, destaca el caso Jorge Pacci, que falleció el 21 de marzo del año pasado, por un cáncer producido por aspirar el asbesto de los subte, luego de haber sido trabajador de limpieza en los trenes durante el 2013 y el 2015.

“Convocamos a la empresa Emova a reflexionar sobre su actitud, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores y pedimos disculpas a quienes que se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs”, escribieron.

Está pasando