Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Martín Demichelis fue presentado como el nuevo director técnico de River

El lunes se había conocido que Martín Demichelis iba a ser el próximo entrenador de River gracias a una comunicación del Bayern Munich, club en el que estaba trabajando. Sin embargo, el silencio en Núñez generó muchas suspicacias, que fueron disipadas hoy. Llegó al país ayer, y hoy puso la firma y ya declaró como DT Millonario.

Primero firmó un contrato que lo vincula con la institución hasta diciembre del 2025, lo que fue inmediatamente comunicado en las redes sociales del club. Luego, dio una conferencia de prensa junto al presidente Jorge Brito y el mánager Enzo Francescoli para hacer la presentación oficial.

Demichelis firmó como DT de River por tres años y tendrá como ayudantes de campo a Germán Lux y Javier Pinola.

"No tengo dudas que junto a mi grupo vamos a honrar esta posición para que River siga una línea exitosa y de continuidad. Tenemos una grandísima vocación con mi equipo para seguir con este camino", fueron las primeras palabras de Demichelis como entrenador Millonario. Ese equipo que menciona incluye a dos conocidos para los hinchas: Germán Lux y Javier Pinola, que serán ayudantes de campo.

En este sentido, contó que con el exdefensor se enfrentaron en un Bayern Múnich-Nurenberg, además de encontrarse alguna vez en la Selección: "Me di cuenta que incorporó muchas cosas de la cultura alemana. Hoy se alinearon los planetas y se cumplió un sueño".

Sobre cómo va a jugar el equipo, el DT dijo que "es casi imposible prometer algo sin hablar con los jugadores. Hay algo que no vamos a transar, y es ir en búsqueda no solo de los partidos, sino también de los torneos. Ellos tienen que estar convencidos y vamos a ir charlando todo", explicó. En cuanto a los refuerzos que buscará, aseguró que quiere jugadores "que quieran estar y que declaren bien".

Sobre su antecesor, Marcelo Gallardo, afirmó no haber tenido comunicación en los últimos días, pero le agradeció por facilitarle todos los datos para que la transición sea "mucho más fácil". Al finalizar, volvió a referirse a él: "Quiero cerrar con una frase del entrenador más glorioso de la historia de River, que en su momento dijo ‘que la gente crea porque hay equipo con qué creer’. Bueno, sigamos creyendo".