Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Donald Trump confirmó que será candidato a presidente de Estados Unidos

Donald Trump

Donald Trump, expresidente estadounidense, anunció que será candidato a presidente para las elecciones de 2024. Lo hizo este martes, en el Estado de Florida, rodeado de un centenar de seguidores y cargado de promesas de “grandeza”.

Decenas de banderas estadounidenses, candelabros y carteles que llamaban a hacer a Estados Unidos “grande otra vez” decoraban Mar-a-Lago, la mansión y club privado que el exmandatario republicano tiene en Palm Beach, al sureste de Florida. Fue en ese lugar donde Trump, acompañado por su esposa Melania, oficializó lo que hasta el momento habían sido insinuaciones: “Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”.

El expresidente manifestó sus intenciones de devolver “la gloria” a un país que juzgó como “en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares”.

El expresidente estadounidense manifestó, además, sus intenciones de devolver “la gloria” a un país que juzgó como “en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares”, juicio que coincide con una de sus primeras medidas cuando llegó a la Casa Blanca en 2016, consistente en la prohibición de la entrada de ciudadanos de 7 países musulmanes.

La declaración de Donald Trump, prometida la semana pasada cuando dijo que haría un “anuncio muy grande”, se da luego del revés recibido en las elecciones de mitad de mandato, para las cuales los republicanos esperaban una “ola roja”. Trump y sus partidarios calculaban obtener una victoria en términos generales que les diera la mayoría en el Congreso con un margen amplio respecto de sus rivales demócratas. Finalmente, muchos de los candidatos republicanos perdieron y los demócratas se hicieron con el control del Senado, dejando la cámara de Representantes en manos de los republicanos pero con escasa diferencia.

Además de la competencia con los demócratas, el magnate se enfrenta a cuestionamientos y disputas internas. El republicano Ron DeSantis, que gobierna Florida desde 2019 y obtuvo un nuevo triunfo en las elecciones de medio mandato, aspira a ser presidente en 2024 y pelearle la candidatura a Trump, con quien ya tuvo una serie de cruces.

Foto: Reuters.