Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina primerea a Alberto y otorga una suma fija de 30 mil pesos a los trabajadores del Congreso

Cristina condena

Las presidentas de las cámaras de senadores y diputados, Cristina Kirchner Cecilia Moreau, dispusieron hoy una suma fija de 30 mil pesos para los empleados legislativos. Alberto Fernández había anticipado que su intención era otorgar un único bono compensatorio.

Mediante un decreto, hoy las presidentas de ambas cámaras del Congreso informaron que se otorgará una suma fija de 30 mil pesos que se percibirá con el salario de noviembre. Este monto se suma al acuerdo pactado en la paritaria, que fue de 69 por ciento en dos cuotas y con una cláusula de revisión prevista para el mes en curso. Actualmente en el recibo de sueldo los trabajadores del Congreso ya disponían de una suma fija de 20 mil pesos desde el mes de marzo y, a ese valor, se agregan estos 30 mil.

El beneficio que firmaron las presidentas de las cámaras de Senadores y Diputados, Cristina Kirchner y Cecilia Moreau, alcanzará a unos 4000 empleados legislativos y es una medida que se separa de lo que pretendía el presidente de la Nación.

Alberto no es partidario de subir los pisos salariales porque ponen en tensión los acuerdos de paritarias.

Desde Bali, antes de subir al avión que lo trae de regreso a la Argentina, Alberto Fernández dijo que estaba “trabajando y avanzando” con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales. El presidente no es partidario de subir los pisos salariales porque entiende que medidas de este tipo ponen en tensión los acuerdos de paritarias en las que interactúan los dirigentes sindicales que, a su vez, lo apoyan en la interna del Frente de Todos.

Con esta decisión, Kirchner y Moreau afianzan el vínculo fluido que mantienen con los tres gremios que actúan en el Congreso: la Asociación del Personal Legislativo (APL), que es el sindicato más numeroso; la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Está pasando