Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Alejandro Bercovich sobre el acuerdo salarial de los médicos en CABA: "Pelear garpa"

bercovich

Después de nueve semanas de medidas de fuerza en CABA, se logró destrabar el conflicto con los trabajadores de salud, en donde se llegó a un acuerdo para que el salario mínimo alcance un mínimo de 200 mil pesos desde noviembre.

Al conductor de "Pasaron Cosas" por Radio Con Vos, Alejandro Bercovich, le llamó la atención que esta noticia que habla de "un conflicto, clave y crucial y muy profundo” no haya salido en la tapa de ningún diario ya que, para él, se trata de una “victoria” porque a los médicos se les pagaba menos de 120 mil pesos en el arranque y esa cifra lograron incrementar ayer.

Bercovich destacó que con el acuerdo, los médicos y residentes recibirán un salario mayor a 200 mil pesos y aseguró que no se trata de un sueldo millonario, sino que “apenas cumple con lo necesario para pagar un alquiler y cubrir la canasta básica” en la Ciudad de Buenos Aires que es "una ciudad cara".

Uno de los reclamos que no se consiguió, según el conductor, es que a los concurrentes se les empezara a pagar. Sin embargo, destacó que el principal pedido que era que los que trabajan 12 horas por día y tienen una guardia por semana (como mínimo) ganaran un sueldo que superara la canasta básica.

"Lo consiguieron peleando, porque en el arranque nadie les daba bola", sostuvo Berco. Y agregó que, lo que les dieron a los médicos residentes durante mucho tiempo, desde el gobierno porteño, "fue la espalda”.

Para Alejandro Bercovich, los residentes "hicieron todo lo que tenían a su alcance para hacerse ver y lo hicieron en contra de un gobierno que tiene una pauta publicitaria que le permite que lo que no quiere que se vea no se vea" y aseguró que esos fondos que gasta masivamente en publicidad el gobierno, son los fondos que no le quiso destinar a los trabajadores de la salud y que terminó por destinárselos porque "le doblaron el brazo".

Para concluir, el periodista reflexionó sobre "los que aprenden de los médicos a ser médicos" y fue la lección que dieron: "pelear garpa".

Está pasando