Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Alberto y Massa se reunieron con el FMI, que les remarcó "la importancia de mantener el rumbo"

Alberto FMI

Luego de una positiva evolución de su gastritis, el presidente Alberto Fernández lideró hoy la comitiva argentina que se reunió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bali, Indonesia.

Junto al ministro de Economía, Sergio Massa; al canciller, Santiago Cafiero y al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, el presidente se reunió durante 40 minutos con la directora, Kristalina Georgieva, la subjefa, Gita Gospinath y otros funcionarios del Fondo que llevan particular seguimiento de la situación argentina.

La ejecutiva del fondo informó que en la reunión se discutieron “lo desafíos globales más apremiantes, incluido el impacto de la guerra en Ucrania” y que el “organismo internacional acogió con beneplácito los continuos esfuerzos del gobierno para apoyar la estabilidad y el crecimiento en Argentina”.

Según fuentes de la comitiva presidencial, el eje central fue la discusión por la reducción de la sobretasa del organismo, es decir, el interés extra que le cobran a países con deudas por encima de su cuota en el organismo, como es el caso de la Argentina.

En ese sentido, Georgieva contestó que llevará el asunto a la reunión del directorio ejecutivo, en diciembre, y subrayó la “importancia de que Argentina mantenga el rumbo” pactado con el organismo.

Argentina debe seguir con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y debe hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población, en especial de los sectores más vulnerables”, planteó la jefa del Fondo en un breve contacto con la prensa en Bali.

Argentina debe seguir con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y debe hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población

También, las delegaciones hablaron del costo de la guerra en Ucrania, con la idea de modificar las metas de pago de la deuda.

Está pasando