Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández se solidarizó con Polonia y les mandó un mensaje a las víctimas del atentado

Alberto Fernández Polonia

Ayer, un misil, del que se desconoce la procedencia, impactó en Polonia y mató a dos personas. Si bien acusaron a Rusia del atentado, desde ese país niegan su participación en el ataque e, incluso, desde Estados Unidos aseguran que es poco probable que hayan sido los rusos. En este contexto, Alberto Fernández se solidarizó con los polacos y les mandó un mensaje a las víctimas.

Desde el Twitter de la cuenta oficial de la secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación difundieron el mensaje del presidente que, en conjunto con todo el Gobierno argentino expresó su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco.

"Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra", remarcaron desde la cuenta de la portavoz de la presidencia, esta mañana.

Finalmente, remarcaron que el máximo mandatario se mantuvo hoy en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales, en el marco de la Celac y el G20, “para seguir buscando una salida al conflicto bélico”.

Qué dijo Polonia después del atentado

Desde el país que sufrió el ataque se expresaron y dijeron que es probable que el misil sea de Ucrania, pero que no se trate de un ataque malintencionado con Polonia. Además, Andrzej Duda, presidente polaco, advirtió que no había "prueba inequívoca" de que los proyectiles hubieran sido lanzados desde Rusia, remarcó. Mientras tanto, siguen investigando de dónde pueden haber provenido el misil.

Está pasando