Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cómo es el nuevo parte médico de Alberto Fernández

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se encuentra desde el comienzo de esta semana en Bali, Indonesia, para participar de la cumbre del G20. Ayer debió interrumpir su agenda tras sufrir una descompensación por una gastritis erosiva con sangrado y baja de presión, y esta mañana un parte médico oficial informó cómo evoluciona.

"Por medio del presente se informa que el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico", anuncia el comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial, difundido por la Portavoz de la presidencia. "Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", concluye.

En línea con la evolución favorable informada por el comunicado, el mismo Alberto Fernández aseguró que se encontraba bien ayer, en una conferencia que brindó junto con Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, y Sergio Massa, ministro de Economía. “Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que me generó una baja de la presión muy importante”, explicó. Además, relató que se dirigió a un hospital de Bali para realizarse una endoscopía, agradeció la preocupación y afirmó "estoy bien, estoy trabajando bien".

Las reuniones de Alberto Fernández en el marco del G20

Si bien debió suspender las actividades previstas para este martes, Alberto Fernández mantuvo su compromiso de reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, con quien acordó una ampliación del Swap, un sistema de transferencia de reservas. Conforme a esta nueva ampliación, el Banco Central argentino recibirá 35.000 millones de yuanes, lo que equivale a 5.000 millones de dólares.

Para hoy se espera que Fernández se reúna con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para proponer una reducción de las sobretasas. Además, está prevista una reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán para conversar sobre posibles inversiones.

Está pasando