Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández contó que Cristina Kirchner lo llamó preocupada por su salud

Alberto Fernández

Alberto Fernández suspendió su participación en el G20 por una gastritis erosiva, que le diagnosticaron ayer y Santiago Cafiero lo va a reemplazar en algunas actividades. Ahora, habló de su salud después de este episodio difícil, en donde le sangró el estómago y contó que Cristina Kirchner lo llamó preocupada por su salud.  

“Me asusté yo. Les agradezco la preocupación que tuvieron. Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro de hace muchos años, pero nunca se había manifestado en esa forma, de que el estómago sangre”, remarcó el máximo mandatario.

En este sentido, Alberto aseveró que el sangrado de su estómago hizo que su presión bajara muchísimo, por lo que se hizo un estudio en Bali, Indonesia, para verificar si el sangrado había parado. Afortunadamente, ya se encuentra estable, según el último parte médico.

No solo esto, sino que dijo que fue un mal momento que además le restringe la agenda que tenía, “porque el estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que, por favor, pare un poco, entonces acoté todo lo que pude”, aseguró el presidente.

Alberto Fernández contó que Cristina Kirchner lo llamó preocupada

En otro pasaje de la entrevista, Alberto Fernández contó que la vicepresidenta se comunicó con él, después del episodio que transitó. “Ayer Cristina (Kirchner) me llamó preocupada por la salud, cosa que agradezco y valoro mucho”, sostuvo, en una nota que le concedió a Radio 10.

Finalmente, señaló que cuando vuelva se hará estudios más cuidadosos, pero la recuperación rápida es un dato tranquilizador, “que lo pudimos hacer ver rápidamente”, concluyó el presidente, que transitará su recuperación en Argentina.

Está pasando