Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Tolosa Paz rompió el silencio tras el escándalo del Potenciar Trabajo

Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, rompió el silencio después del polémico informe que se difundió en los últimos días, relacionado al programa Potenciar Trabajo. La exdiputada dijo que dicho informe no es una información del ministerio, “es una información que pidió el exministro Zabaleta a la AFIP y que fue mal interpretada, en el que se están juntando peras con manzanas”, señaló.

En este sentido, remarcó que es contadora pública y que no tiene ningún dato nominal que dé cuenta de esta información periodística. “Para poder estar dentro del Potenciar se cruzan mes a mes los datos”, sostuvo, en una entrevista que le concedió a Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

No solo esto, sino que Tolosa Paz dijo que hubo una desinformación y se busca una estigmatización “que no podemos permitir sobre un universo pobre, sin trabajo registrado, sobre el cual el Estado está haciendo un esfuerzo para decirle que no hay más altas”, aseveró.

“La ministra de Desarrollo Social, que soy yo, está trabajando para tener las certezas de que nadie que no le corresponda el Potenciar Trabajo, esté adentro del Potenciar Trabajo”, aseguró. Y agregó que para entregar toda la información hizo un pedido de información a la AFIP y al Banco Central, y una auditoría interna. Además, afirmó que a nadie más que ella le interesa llegar a los sectores vulnerables cuidando el dinero público.

En este contexto, la funcionaria dijo que hubo una desinformación y se busca una estigmatización que no puede permitir sobre un universo pobre, sin trabajo registrado, sobre el cual el Estado está haciendo un esfuerzo para decirle que no hay más altas. Finalmente, Tolosa Paz enfatizó en que no va permitir que haya una doble estigmatización sobre la pobreza y sobre el Estado. “Acá se está tratando de construir la idea de un Estado ineficiente", concluyó.

Está pasando