Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Rechazaron el pedido de cárcel domiciliaria para el procesado Gabriel Carrizo

Gabriel Carrizo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó anoche conceder la prisión domiciliaria para Gabriel Carrizo, que está con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. De esta manera, el procesado seguirá detenido en el penal de Marcos Paz.

Por "riesgos procesales" la magistrada no aceptó el pedido de la defensa de Gabriel Carrizo de cárcel domiciliaria, informaron fuentes judiciales. Además, el fiscal Carlos Rívolo y la querella de la titular del Senado se opusieron a que se le conceda ese beneficio.

Según la resolución, se rechazó el pedido de arresto domiciliario porque no resulta "suficiente para asegurar la comparecencia de Carrizo al proceso". También, la jueza argumentó que debe "salvaguardar la investigación de posibles maniobras que la puedan entorpecer".

Gabriel Carrizo es el líder de la "banda de los copitos" para la que trabajaban Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, coautores del atentado contra CFK. El joven tiene procesamiento confirmado por la sala I de la Cámara Federal porteña, que cuando tomó esa decisión instó a Capuchetti a evaluar si era posible "morigerar" su prisión preventiva con una prisión domiciliaria con tobillera electrónica, que finalmente fue negado.

Por otra parte, cabe destacar que Cristina Kirchner recusó ayer, tal como advirtió el pasado jueves en un video, a la magistrada a cargo de esta causa. "La jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", denunció, "es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta".

Está pasando