Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Recepcionó a una persona en la guardia del Sanatorio Finochietto y el paciente había muerto el día anterior

Finochietto

Este fin de semana, un guardia de seguridad del Sanatorio Finochietto le tomó los datos a una persona que pidió ser atendido, pero horas más tarde se dieron cuenta que ese "paciente" había muerto el día anterior.

Todo comenzó el sábado a la madrugada, alrededor de las 3 AM, cuando se abrieron las puertas automáticas del lugar y el hombre que trabaja en la seguridad del centro de salud, le tomó los datos personales a una persona que quería ser atendida en la guardia. En el video, que presentó el conductor Antonio Laje en "Buenos Días, América" (BDA) en A24, se ve como una vez que queda registrado su ingreso, el guardia lo invita a pasar, corre un cordón, espera a que pase y hasta le ofrece al “paciente” una silla de ruedas, que por lo visto en el video no acepta.

Con el correr de las horas y al darse cuenta que la persona no salía de la guardia, el empleado de seguridad le pregunta a los médicos por el paciente, y estos le aseguraron que nunca había llegado al sector donde debía ser atendido.

Ante este escenario, se observaron la cámaras de seguridad del hospital, a las que A24 tuvo acceso exclusivo, y se comprobó que el guardia había actuado normalmente, como si una persona hubiera estado junto a él desde que se abrieron las puertas del centro de salud. Sin embargo, en las imágenes, nunca se ve al paciente.

Acto seguido, procedieron a verificar los datos del ingresado y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que, el nombre, apellido y número de DNI coincidían con los de un hombre que había fallecido en el Sanatorio Finochietto un día antes.

Mirá el video: