Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Quién es Damián, el habitante “8 mil millones” del planeta

8 mil millones

Damián es un bebé que nació hoy en Santo Domingo, República Dominicana y se convirtió en el habitante 8.000 millones del planeta. Para la Organización Mundial de la SALUD (ONU), es la “esperanza de un planeta mejor”.

Este martes 15 de noviembre, el planeta llegó a la impresionante cifra de 8.000 millones de habitantes y fue gracias a Damián, un bebé “saludable” que llegó al mundo con 2,270 kilos y midió 52 centímetros.

El recién nacido arribó al mundo sin ningún tipo de inconvenientes, en una maternidad de la Alta Gracia y, quedará en la historia de la humanidad al ser el habitante número 8.000 millones del planeta.

Damián nació en República Dominicana y se convirtió en el habitante 8.000 millones del planeta

Para las Naciones Unidas, el nacimiento del habitante "8 mil millones" representa la "esperanza para que los niños que nazcan en este planeta sean recibidos en condiciones" y esto se logrará solamente cuando la humanidad alcance un objetivo ambicioso: "Cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y plena salud".

La población mundial había alcanzado los 7.000 millones de habitantes en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1% por primera vez en 2020, según datos aportados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De hecho, el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad está siendo menor, la esperanza de vida sigue aumentado y la migración internacional da forma al cambio demográfico. Además, la población mundial envejece con mayor rapidez y las mujeres viven más que los hombres.

Las tasas de natalidad varían de país a país, y mientras algunas poblaciones siguen teniendo un rápido crecimiento, otras están empezando a ralentizarse.

Está pasando