Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Por una patada en el entrenamiento, Francia pierde a otra figura a días del Mundial

Vienen siendo todas malas para el equipo Galo: Francia sufrió una nueva baja a solo días del Mundial de Qatar 2022. Se trata de Christopher Nkunku, quien en el entrenamiento de hoy protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga y se retiró de la práctica con molestias en su pierna izquierda.

"Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", publicó la selección francesa en sus redes sociales.

Nkunku se suma a Kanté y Pogbá en la lista de jugadores importantes de la selección francesa que se perderán el Mundial por lesiones cercanas a la fecha.

El delantero de 25 años fue disputar una pelota en el entrenamiento, y parece recibir un pisotón de Camavinga, aunque todavía existen algunas dudas sobre las imágenes. Para algunos, la patada no llega a impactar en el pie de Nkuku, sino que este se habría doblado el tobillo por sus propios medios. Habrá que esperar a conocer el parte o alguna declaración de los protagonistas.

Sea cual sea el motivo de la lesión, lo cierto es que Francia, que llega a Qatar como campeón defensor, la viene teniendo bastante complicada con el tema de las lesiones. Primero fue N'golo Kanté, quien se resintió de una lesión en los isquiotibiales y se tuvo que someter a una operación que lo dejó afuera del Mundial.

Después, otro campeón del mundo, Paul Pogbá sufrió una lesión muscular mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación de su rodilla derecha luego sufrir la rotura de sus meniscos en abril. Además, también hoy Benzemá se retiró a los 15 minutos del entrenamiento para realizar trabajos en el gimnasio, lo que generó incertidumbre, sobre todo porque arrastra molestias desde hace un tiempo.

Así, son tres ya las piezas claves que los Galos no tendrán disponibles. En el caso de Nkuku, quien ayer mismo fue confirmado su traspaso del Leipzig al Chelsea , venía teniendo un gran comienzo de temporada con 17 goles y dos asistencias en 23 partidos.

Está pasando