Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Las frases más resonantes de Horacio Rodríguez Larreta en Radio Con Vos

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló, en Radio Con Vos y tocó muchos temas diferentes, en la previa de lo que va a ser la interna presidencial de Juntos por el Cambio. En este contexto, habló de los sueldos de los médicos, de los impuestos y de los planes sociales, entre otras cosas.

“Apuntamos a que los sueldos de los médicos sean de $200 mil”

En el medio del conflicto por la precarización de los médicos residentes y concurrentes, que cobran salarios muy bajos, el candidato a presidente se expresó al respecto. “Estamos apuntando a que los sueldos de inicio de los policías, de los docentes y los profesionales de la salud sean de $200 mil”, remarcó. Y agregó que les gustaría pagar más, pero es el presupuesto de la Ciudad y está equilibrado con déficit cero.

“Rosario solo se ocupó de la salud y se olvidó de la seguridad”

En la entrevista en YAQPA, Larreta fue consultado por el buen sistema de salud de Rosario, al cual Ernesto Tenembaum comparó con el de Capital Federal. En este sentido, el político dijo que un Gobierno tiene que buscar un equilibrio y ocuparse de todas sus áreas y “en Rosario se ocuparon solo de la salud y se olvidaron de la seguridad”. Horacio aseguró que en la ciudad santafesina tienen la tasa de delitos más alta de la historia y la Ciudad de Buenos Aires tiene la tasa de delitos más baja.

“No hay que crear ningún impuesto en Argentina hoy, hay que sacar impuestos”.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que, actualmente, no hay que crear ningún impuesto en nuestro país, ya que, tenemos una de las cargas impositivas más grandes del mundo.

“Con los planes sociales, estás incentivando a que la gente no trabaje”

El jefe de Gobierno sostuvo que el que tiene un plan social y toma un trabajo pierde el plan social, por lo que, actualmente, “están incentivando a que la gente no tome un trabajo”.

“Tengo cuna y sangre desarrollista”

El exjefe de Gabinete de Mauricio Macri aseguró que en Argentina tiene que haber un plan de desarrollo para mejorar la situación del país y remarcó que tiene cuna y sangre desarrollista para llevar a cabo esta iniciativa.

“No hay impuesto más regresivo que la inflación”

Según Larreta, no hay impuesto más regresivo que la inflación, que este año alcanzó valores históricos en nuestro país. Finalmente, aseguró que, ante la suba de precios, los ricos tienen mecanismos para cubrirse, a diferencia del resto de la población.

Está pasando