Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Reapareció Guzmán con ganas de subirle los impuestos a las grandes corporaciones

El exministro de Economía, Martín Guzmán, se incorporó a una nueva actividad, probablemente mucho menos estresante que el puesto que supo ocupar en el estado nacional. Ahora, se sumó a la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Internacional de las Empresas (ICRICT, por sus siglas en inglés), un organismo que trabaja para subirle los impuestos a las grandes corporaciones.

Desde la organización presentaron a su nueva incorporación: "Martín Guzmán, de Argentina, es un destacado economista especializado en los campos de la deuda pública, la macroeconomía internacional y la economía monetaria". Además, recordaron que fue ministro de Economía entre diciembre del 2019 y julio del 2022.

Guzmán, por su parte, expresó: "Estoy deseando ayudar al trabajo de la ICRICT para avanzar en las políticas fiscales progresivas que garanticen que los que tienen las espaldas más anchas contribuyan en su justa medida para redistribuir, financiar servicios públicos inclusivos de calidad y contrarrestar los niveles inaceptables de hambre, pobreza extrema y desigualdad".

De acuerdo a la Comisión, cuando Guzmán estuvo al frente del Ministerio argentino fue un firme defensor de los intereses de los países emergentes. Además, destacaron su actuación en en las negociaciones del Marco Inclusivo de la OCDE/G20 para reformar el sistema fiscal, que culminaron en un acuerdo global firmado en octubre del 2021. "Martín Guzmán aportará su experiencia única para ayudar a la Comisión a alcanzar sus objetivos", concluyeron.

Está pasando