Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Emocionante homenaje a Maradona con la presencia de sus cinco hijos

Maradona

En el “Partido por la Paz”, que organiza el papa Francisco a beneficio de Scholas Occurrentes, se realizó hoy un emotivo homenaje a Diego Maradona. En el estadio Olímpico de Roma estuvieron su hijas e hijos, Dalma, Giannina, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, sus hermanas y Raúl Lao, y su nieto Benjamín Agüero.

Antes de que empiece el partido, la conductora del evento agradeció la presencia de toda la familia Maradona. En el entretiempo, se proyectó un holograma de Diego mientras la banda Opus interpretaba el clásico “Life is Life”. A su vez, se mostró un video con imágenes de D10S, que fue promotor y capitán del equipo Scholas en los primeros dos “Partidos por la Paz”.

Sin embargo, el momento más emocionante fue cuando al final del encuentro apareció un holograma sobre el cielo de Roma y la voz de Diego decía: “Los estoy mirando de acá arriba, les agradezco mucho estar acá, yo banco al papa Francisco y a Scholas, porque quiero que todos los chicos tengan las mismas posibilidades”.

Del partido participaron grandes exfutbolistas como Ronaldinho, el italiano Ciro Inmobile, el búlgaro Hristo Stoikhov, el croata Ivan Rakitic, el alemán Mirolsav Klose, y los italianos Gianluigi Buffon y Ciro Ferrara. Además, estuvieron los argentinos Claudio Paul Caniggia, Pablo Zabaleta, y Alejandro Domínguez.

“Los gastos más grandes hoy en el mundo son de la industria de las armas. Se hacen guerras para destruir, y ustedes dan su tiempo para venir a hacer la gratuidad de la paz”, agradeció el papa Francisco a las figuras internacionales que fueron a apoyar a la Fundación Scholas Ocurrentes en la tercera edición de este encuentro benéfico. Para el líder del Vaticano, son pequeños gestos que son semillas de paz capaces de cambiar el mundo.