La población mundial superó los 8000 millones de habitantes este 15 de noviembre, según el contador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los países en los que más creció la población se encuentran en Asia y África.
Según la ONU, pasar de los 7000 mil a los 8000 millones de habitantes tomó alrededor de 12 años y se espera que para llegar a los 9 mil falten alrededor de 14, con lo cual esta marca se alcanzaría en 2037. África y Asia, según el organismo, son los continentes que más contribuyeron al aumento de la población mundial, y van a seguir liderándola hasta que alcancemos los 9000 millones de habitantes. A este crecimiento el continente Asiático contribuyó con 500 millones de nacimientos, mientras que el africano con 400.
Los países en los que más creció el número de habitantes fueron India y China, los cuales ya alcanzaron los 1400 millones cada uno.
Concretamente, los países en los que más creció el número de habitantes fueron India y China, los cuales ya alcanzaron los 1400 millones cada uno y encabezan el ranking de los países con más habitantes del mundo, concentrando el 35% de la población mundial. Los siguen Estados Unidos con más de 355 millones, Indonesia con 280, Pakistán con 231 y Nigeria con 218. Entre los 10 países más poblados están también Brasil, en el séptimo puesto, y México en el décimo. Argentina se ubica en el puesto 32.
Un dato sobre el que enfatizó la ONU es el hecho de que el 82% del crecimiento demográfico ocurre en los denominados “países en desarrollo”, mientras que en los considerados “desarrollados” el número de nacimientos está disminuyendo. Esta información es una expresión de “desigualdad” para el organismo ya que, por ejemplo, aunque la población crezca más en los países en desarrollo, los habitantes de éstos siguen teniendo una esperanza de vida menor que la de los habitantes de países desarrollados. Mientras que la esperanza de vida a escala mundial se estima aproximadamente en los 73 años, en los países "en vías de desarrollo" es de alrededor de 66.
Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPF) nacen 33 personas cada 15 segundos, lo que representa 70 millones de nuevos habitantes por año en todo el mundo.